fbpx

Junta de Directores

Orlando Vázquez, CPA

Presidente

Consultor independiente

Orlando Vázquez, CPA

Contador Público Autorizado. Tesorero del Grupo Ferré Rangel. Posee un Bachillerato en Administración de Empresas concentración en Contabilidad de la Universidad de Indiana. Comenzó su carrera profesional en el Departamento de Auditoría de la firma PriceWaterhouse, LLC. Es miembro del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico y de la Asociación de Profesionales de Finanzas. Vázquez es además Tesorero de la Fundación Luis A. Ferré,Inc. /Museo de Arte de Ponce y miembro del Comité Ejecutivo, Comité de Auditoría y Comité de Inversiones de dicha institución.

Miriam Quintero, CPA

Vicepresidenta

Univ. del Sagrado Corazón

Miriam Quintero, CPA

La Sra. Miriam Quintero, CPA, CGMA, CICA, CC cuenta con un Bachillerato en Administración de Empresas con Concentración en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Recientemente, comenzó a laborar como consultora en áreas de auditoría, contabilidad, presupuesto, gerencia y planes estratégicos, entre otras áreas.

Previo a esto, dirigió la Oficina de Auditoría Interna de la Universidad de Puerto Rico y colaboró con el Museo de Arte de Ponce, donde se desempeñó como Directora de Finanzas y Administración. La Sra. Quintero comenzó su carrera en la firma internacional KPMG, donde ocupaba la posición de Senior Manager en el Departamento de Auditoría.

Fue Principal Oficial Financiero y Vicepresidenta de La Industria Lechera de PR (INDULAC), Principal Oficial Financiero de la Autoridad del Centro de Convenciones de Puerto Rico y trabajó también para ICN Pharmaceuticals, Goya de Puerto Rico y Smithkline Beecham Pharmaceuticals. Actualmente, es miembro de la Junta de Asesores Financieros Comunitarios.

Nilda Olmeda, CPA

Tesorera

Acción Social de PR

Nilda Olmeda, CPA

Contador Público Autorizado desde 1999. Posee diez años de experiencia en organizaciones sin fines de lucro, desempeñándose como Contralor de Acción Social de Puerto Rico, Inc. Posee un Bachillerato en Administración de Empresas con Concentración en Contabilidad y Mercadeo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

Comenzó su carrera profesional como auditora y consultora en la firma de Contadores Públicos Autorizados Rodríguez, Rivera & Toro, LLP. Luego, se desempeño como auditora interna en Puerto Rico Telephone Company.

Olmeda ha fungido como voluntaria en actividades cívicas y benéficas de la comunidad. Actualmente, es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, de la Asociación de Agencias Comunales y de la Sororidad Mu Alpha Phi.

Orlando Vázquez, CPA

Contador Público Autorizado. Tesorero del Grupo Ferré Rangel. Posee un Bachillerato en Administración de Empresas concentración en Contabilidad de la Universidad de Indiana. Comenzó su carrera profesional en el Departamento de Auditoría de la firma PriceWaterhouse, LLC. Es miembro del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico y de la Asociación de Profesionales de Finanzas. Vázquez es además Tesorero de la Fundación Luis A. Ferré,Inc. /Museo de Arte de Ponce y miembro del Comité Ejecutivo, Comité de Auditoría y Comité de Inversiones de dicha institución.

Miriam Quintero, CPA

La Sra. Miriam Quintero, CPA, CGMA, CICA, CC cuenta con un Bachillerato en Administración de Empresas con Concentración en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Recientemente, comenzó a laborar como consultora en áreas de auditoría, contabilidad, presupuesto, gerencia y planes estratégicos, entre otras áreas.

Previo a esto, dirigió la Oficina de Auditoría Interna de la Universidad de Puerto Rico y colaboró con el Museo de Arte de Ponce, donde se desempeñó como Directora de Finanzas y Administración. La Sra. Quintero comenzó su carrera en la firma internacional KPMG, donde ocupaba la posición de Senior Manager en el Departamento de Auditoría.

Fue Principal Oficial Financiero y Vicepresidenta de La Industria Lechera de PR (INDULAC), Principal Oficial Financiero de la Autoridad del Centro de Convenciones de Puerto Rico y trabajó también para ICN Pharmaceuticals, Goya de Puerto Rico y Smithkline Beecham Pharmaceuticals. Actualmente, es miembro de la Junta de Asesores Financieros Comunitarios.

Nilda Olmeda, CPA

Contador Público Autorizado desde 1999. Posee diez años de experiencia en organizaciones sin fines de lucro, desempeñándose como Contralor de Acción Social de Puerto Rico, Inc. Posee un Bachillerato en Administración de Empresas con Concentración en Contabilidad y Mercadeo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

Comenzó su carrera profesional como auditora y consultora en la firma de Contadores Públicos Autorizados Rodríguez, Rivera & Toro, LLP. Luego, se desempeño como auditora interna en Puerto Rico Telephone Company.

Olmeda ha fungido como voluntaria en actividades cívicas y benéficas de la comunidad. Actualmente, es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, de la Asociación de Agencias Comunales y de la Sororidad Mu Alpha Phi.

Agnes Suárez, CPA

Subtesorera

AIG Insurance Co.

Agnes Suárez, CPA

Agnes B. Suárez Méndez actualmente se desempeña como presidente, gerente general de AIG Insurance Co de Puerto Rico. Anteriormente se desempeñó como socia y vicepresidente de Líneas Financieras de HUB International / Carrión, Laffitte & Casellas. También, se desempeñó como vicepresidente de Líneas Financieras de American International Insurance Company (AIG) abril 2004 a mayo 2006. De junio 2002 a marzo 2004 se desempeñó como vicepresidente de Riesgo de Crédito del Bank and Trust of P.R., de enero 2001 a junio de 2002, se desempeñó como Directora Ejecutiva a cargo de la administración del Municipio de San Juan y de coordinar las estrategias programáticas del gabinete del alcalde, de mayo de 1997 a diciembre de 2000 se desempeñó como presidenta del Banco de Desarrollo Economico para PR.

La Sra. Suárez, fue Presidenta del Colegio de CPA para el año 2007-2008. Perteneció a la Junta de Directores de la Cámara de Comercio de PR; del Sistema Universitario Ana G. Méndez y del Banco Gubernamental de PR. Fue presidente de la Junta Consultiva del Premio Tina Hills de la Fundación Ángel Ramos. Es miembro internacional Senior de AIESEC Internacional, así como miembro de la Junta de Directores de AIESEC Puerto Rico.

La Sra. Suárez es graduada magna cum laude de Bachillerato en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico en 1982. Hizo estudios post graduados en la Escuela Graduada de Banca de la Universidad de Colorado, julio de 2000. Posee licencia de CPA y de Corredor de Seguros.

Héctor González, CFA

Secretario

Merrill Lynch

Héctor González, CFA

Héctor González currently works as Vice President and Wealth Management Advisor for Merrill Lynch in San Juan where he specializes in providing investment advice for nonprofit institutions and affluent investors. He obtained the Global Institutional Consultant and the Defined Contribution Investment Consultant designations which are awarded to less than 1% of the financial advisor universe of Merrill Lynch. Prior to this, Héctor worked as Director for the Consulting division of UBS Financial Services Inc. of Puerto Rico where he worked in the development, implementation and monitoring of investment strategies for clients with assets under management in excess of $10 million. From January 2004 through August 2007 Mr. González worked at UBS Trust Company where he supervised the accounting and reporting department of over 24 investment companies with assets in excess of $6 billion. From 2000 through 2004, Mr. González worked as a senior associate in the audit department of PriceWaterhouseCoopers, LLP, where he served the investment companies and financial institutions industries.

Héctor is a Chartered Financial Analyst, Certified Public Accountant, Certified Management Accountant, and Certified Financial Manager. He graduated Magna Cum Laude from the University of Puerto Rico and has a business bachelor’s degree, with an accounting and finance major. He holds the Series 7 and Series 66 licenses issued by FINRA as well as the insurance and annuities agent licenses issued by the Insurance Commissioner of Puerto Rico.

Lcda. Claudia Motta

Subsecretaría

Reichard & Escalera

Lcda. Claudia Motta

La Lcda. Claudia Motta es graduada, Summa Cum Laude, de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Posee además un bachillerato, Magna Cum Laude, en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez y una Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Leyes de Georgetown.

La Lcda. Motta es admitida para ejercer ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico y ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Las principales áreas de práctica para la Lcda. Motta son Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Banca, Derecho Financiero e Inversiones. También ha asesorado tanto local como internacionalmente en los siguientes campos: Productos farmacéuticos, seguros, industrias educativas, tecnológicas y financieras. Su área de peritaje incluye asuntos regulatorios para las instituciones financieras, incluyendo las entidades bancarias internacionales en Puerto Rico, así como también ha asesorado en numerosas aplicaciones a las agencias bancarias federales y locales.

La Lcda. Motta asesora a empresas en las áreas de cumplimientos, tales como anti-soborno federal y leyes contra el lavado de dinero. Además, se destaca como asesora en áreas como la ley de bienes raíces, incluyendo el financiamiento de proyectos y estructuración y diversos proyectos de energía renovable en Puerto Rico.

Héctor González, CFA

Héctor González currently works as Vice President and Wealth Management Advisor for Merrill Lynch in San Juan where he specializes in providing investment advice for nonprofit institutions and affluent investors. He obtained the Global Institutional Consultant and the Defined Contribution Investment Consultant designations which are awarded to less than 1% of the financial advisor universe of Merrill Lynch. Prior to this, Héctor worked as Director for the Consulting division of UBS Financial Services Inc. of Puerto Rico where he worked in the development, implementation and monitoring of investment strategies for clients with assets under management in excess of $10 million. From January 2004 through August 2007 Mr. González worked at UBS Trust Company where he supervised the accounting and reporting department of over 24 investment companies with assets in excess of $6 billion. From 2000 through 2004, Mr. González worked as a senior associate in the audit department of PriceWaterhouseCoopers, LLP, where he served the investment companies and financial institutions industries.

Héctor is a Chartered Financial Analyst, Certified Public Accountant, Certified Management Accountant, and Certified Financial Manager. He graduated Magna Cum Laude from the University of Puerto Rico and has a business bachelor’s degree, with an accounting and finance major. He holds the Series 7 and Series 66 licenses issued by FINRA as well as the insurance and annuities agent licenses issued by the Insurance Commissioner of Puerto Rico.

Lcda. Claudia Motta

La Lcda. Claudia Motta es graduada, Summa Cum Laude, de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Posee además un bachillerato, Magna Cum Laude, en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez y una Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Leyes de Georgetown.

La Lcda. Motta es admitida para ejercer ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico y ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Las principales áreas de práctica para la Lcda. Motta son Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Banca, Derecho Financiero e Inversiones. También ha asesorado tanto local como internacionalmente en los siguientes campos: Productos farmacéuticos, seguros, industrias educativas, tecnológicas y financieras. Su área de peritaje incluye asuntos regulatorios para las instituciones financieras, incluyendo las entidades bancarias internacionales en Puerto Rico, así como también ha asesorado en numerosas aplicaciones a las agencias bancarias federales y locales.

La Lcda. Motta asesora a empresas en las áreas de cumplimientos, tales como anti-soborno federal y leyes contra el lavado de dinero. Además, se destaca como asesora en áreas como la ley de bienes raíces, incluyendo el financiamiento de proyectos y estructuración y diversos proyectos de energía renovable en Puerto Rico.

Agnes Suárez, CPA

Agnes B. Suárez Méndez actualmente se desempeña como presidente, gerente general de AIG Insurance Co de Puerto Rico. Anteriormente se desempeñó como socia y vicepresidente de Líneas Financieras de HUB International / Carrión, Laffitte & Casellas. También, se desempeñó como vicepresidente de Líneas Financieras de American International Insurance Company (AIG) abril 2004 a mayo 2006. De junio 2002 a marzo 2004 se desempeñó como vicepresidente de Riesgo de Crédito del Bank and Trust of P.R., de enero 2001 a junio de 2002, se desempeñó como Directora Ejecutiva a cargo de la administración del Municipio de San Juan y de coordinar las estrategias programáticas del gabinete del alcalde, de mayo de 1997 a diciembre de 2000 se desempeñó como presidenta del Banco de Desarrollo Economico para PR.

La Sra. Suárez, fue Presidenta del Colegio de CPA para el año 2007-2008. Perteneció a la Junta de Directores de la Cámara de Comercio de PR; del Sistema Universitario Ana G. Méndez y del Banco Gubernamental de PR. Fue presidente de la Junta Consultiva del Premio Tina Hills de la Fundación Ángel Ramos. Es miembro internacional Senior de AIESEC Internacional, así como miembro de la Junta de Directores de AIESEC Puerto Rico.

La Sra. Suárez es graduada magna cum laude de Bachillerato en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico en 1982. Hizo estudios post graduados en la Escuela Graduada de Banca de la Universidad de Colorado, julio de 2000. Posee licencia de CPA y de Corredor de Seguros.

José Teruel, MBA

Pasado Presidente

Banco Popular de PR

José Teruel, MBA

Primer vicepresidente y gerente de la División de Servicios de Crédito al Consumidor del Banco Popular de Puerto Rico. Es director de Asesores Financieros Comunitarios y Consumer Credit Counseling of PR. Desde el 2014 pertenece al Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de Puerto Rico y preside el Comité de Servicios Hipotecarios de la Mortgage Bankers Association capítulo de Puerto Rico.

Posee un Bachillerato concentración en Finanzas de la Universidad de Tulane y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Michigan.

Teruel ha trabajado en el Banco Popular de Puerto Rico desde 1994 y se ha desempeñado en varias posiciones incluyendo la de Oficial de Inversiones en el área de Tesorería, y como Gerente en el negocio de Tarjetas de Crédito y el programa PREMIA.

Rosana López, CPA

Consultora Independiente

Rosana López, CPA

Rosana es Contador Público Autorizado (CPA) con una vasta experiencia en finanzas, contabilidad y operaciones. Laboró por 35 años en la firma de contabilidad pública KPMG LLP, donde fungió como directora en el Departamento de Auditoría a cargo de las operaciones de la firma. Cuenta con experiencia docente al haber sido profesora a tiempo parcial en el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Sagrado Corazón. Obtuvo un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Recibió la medalla Pórtico durante sus estudios de maestría en Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro en Sagrado.

Su trayectoria profesional se complementa con una extensa y activa participación en organizaciones profesionales y comunitarias. Es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, donde presidió el Comité de Voluntariado y Responsabilidad Social y actualmente preside el Comité de Diversidad e Inclusión y es miembro del comité de Enlace con las Instituciones Educativas. Pertenece a la Junta de Directores de Asesores Financieros Comunitarios, en la cual preside el Comité de Capacitación de la entidad, y es la presidenta electa de la Asociación de Profesores Universitarios de Contabilidad de Puerto Rico. En el área de organizaciones comunitarias, actualmente se desempeña como voluntaria en las juntas directivas y comités de varias organizaciones benéficas como Fondos Unidos de Puerto Rico, Comité de Reinversión Comunitaria de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, Fundación Ángel Ramos y Susan G. Komen.

Jorge Mejía, CPA

Fusionworks

Jorge Mejía, CPA

Un CPA convertido en empresario con una pasión por la tecnología. He tenido una sorprendente carreras en el mundo empresarial y la suerte de estar rodeado de personas que creyeron en mí, apoyando mi decisión de comenzar Fusionworks, una gran empresa de consultoría de negocios y tecnología. Ser empresario y ser parte de la familia Fusionworks ha sido una experiencia increíble. Desde esta plataforma hemos sido capaces de ayudar a decenas de empresas y agencias, por consiguiente, contribuir a la competitividad de Puerto Rico.

José Teruel, MBA

Primer vicepresidente y gerente de la División de Servicios de Crédito al Consumidor del Banco Popular de Puerto Rico. Es director de Asesores Financieros Comunitarios y Consumer Credit Counseling of PR. Desde el 2014 pertenece al Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de Puerto Rico y preside el Comité de Servicios Hipotecarios de la Mortgage Bankers Association capítulo de Puerto Rico.

Posee un Bachillerato concentración en Finanzas de la Universidad de Tulane y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Michigan.

Teruel ha trabajado en el Banco Popular de Puerto Rico desde 1994 y se ha desempeñado en varias posiciones incluyendo la de Oficial de Inversiones en el área de Tesorería, y como Gerente en el negocio de Tarjetas de Crédito y el programa PREMIA.

Rosana López, CPA

Rosana es Contador Público Autorizado (CPA) con una vasta experiencia en finanzas, contabilidad y operaciones. Laboró por 35 años en la firma de contabilidad pública KPMG LLP, donde fungió como directora en el Departamento de Auditoría a cargo de las operaciones de la firma. Cuenta con experiencia docente al haber sido profesora a tiempo parcial en el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Sagrado Corazón. Obtuvo un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Recibió la medalla Pórtico durante sus estudios de maestría en Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro en Sagrado.

Su trayectoria profesional se complementa con una extensa y activa participación en organizaciones profesionales y comunitarias. Es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, donde presidió el Comité de Voluntariado y Responsabilidad Social y actualmente preside el Comité de Diversidad e Inclusión y es miembro del comité de Enlace con las Instituciones Educativas. Pertenece a la Junta de Directores de Asesores Financieros Comunitarios, en la cual preside el Comité de Capacitación de la entidad, y es la presidenta electa de la Asociación de Profesores Universitarios de Contabilidad de Puerto Rico. En el área de organizaciones comunitarias, actualmente se desempeña como voluntaria en las juntas directivas y comités de varias organizaciones benéficas como Fondos Unidos de Puerto Rico, Comité de Reinversión Comunitaria de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, Fundación Ángel Ramos y Susan G. Komen.

Jorge Mejía, CPA

Un CPA convertido en empresario con una pasión por la tecnología. He tenido una sorprendente carreras en el mundo empresarial y la suerte de estar rodeado de personas que creyeron en mí, apoyando mi decisión de comenzar Fusionworks, una gran empresa de consultoría de negocios y tecnología. Ser empresario y ser parte de la familia Fusionworks ha sido una experiencia increíble. Desde esta plataforma hemos sido capaces de ayudar a decenas de empresas y agencias, por consiguiente, contribuir a la competitividad de Puerto Rico.

Socorro Rivas, CPA

Consultora Independiente

Socorro Rivas, CPA

La Sra. Rivas es una líder respetada y reconocida en la industria de seguros de salud. Trabajó por 30 años en la compañía de seguros Triple-S Salud, Inc., anteriormente Triple- S, Inc. Durante su incumbencia Triple-S servía aproximadamente 1.7 millones de asegurados representando el 45% de la población de Puerto Rico.

La Sra. Rivas tuvo varios roles y promociones durante esos 30 años, desde que fue reclutada en 1982 para organizar y dirigir la Oficina de Auditoría, llegando a gerente general en 1999 y Presidenta y Principal Oficial Ejecutivo desde el año 2002 hasta octubre de 2012 cuando se se retira de Triple-S, pero sigue activa como consultora a tiempo parcial. Parte de su tiempo lo dedica a ofrecer asesoría pro bono a entidades sin fines de lucro.

La Sra. Rivas es graduada de la Universidad de Puerto Rico con concentración en matemáticas y contabilidad. Ha ocupando puestos en Juntas de Directores, principalmente en ONG. Ha sido conferenciante en diferentes foros de la industria y empresas en general. De igual forma ha sido galardonada en múltiples ocasiones.

Ana M. Bonilla, CPA

Consultora Independiente

Ana M. Bonilla, CPA

Ana M. Bonilla Dávila es una líder apasionada, con visión, de amplia trayectoria y experiencia de negocio en las áreas de administración, planificación estratégica, gobernanza, finanzas, y contabilidad, tanto en el sector privado, y el gobierno federal, como en organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico.

Desde enero de 2021 y durante abril 2017 a mayo 2018, se ha desempeñado como consultora independiente, brindando consultoría en áreas de administración, gobernanza, presupuesto, finanzas y de contabilidad bajo el nombre de CFO on Demand y/o Driving Value Creation. De mayo de 2018 a agosto de 2020 se desempeñó como “Chief of Staff” para el Puerto Rico “Joint Recovery Office, Caribbean Area Division (CAD), Región II, del Federal Emergency Management Agency (FEMA)”, oficina a cargo del plan de Recuperación de Puerto Rico para los desastres de Irma, María y los Terremotos, en colaboración con el gobierno estatal y municipal de Puerto Rico. Desde allí apoyo temas relacionados a recursos humanos, seguridad, mejora continua,

Su pasión, creatividad, liderazgo y habilidades como mentora la han llevado a destacarse en proyectos que representan un reto, particularmente aquellos que requieren alianzas colaborativas, mejoramiento de procesos, medición de desempeño, reorganizaciones y desarrollo de equipos. Tiene sobre 15 años de experiencia administrativa y financiera en el tercer sector, en específico las organizaciones sin fines de lucro de base comunitaria. Desde el 2007 ha ocupado varios roles tales como Tesorera, Vicepresidente y Presidente de Asesores Financieros Comunitarios. Actualmente es Directora de Junta, miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Voluntariado.

En el 2014 recibió el premio “Servicios Distinguidos a la Comunidad” que otorga el Colegio de CPA de Puerto Rico, por su contribución y extraordinario servicio al sector de las entidades sin fines de lucro de Puerto Rico.

Ana posee un Bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez, de donde se graduó Magna Cum Laude y es Contador Público Autorizado desde el 1988.

Socorro Rivas, CPA

La Sra. Rivas es una líder respetada y reconocida en la industria de seguros de salud. Trabajó por 30 años en la compañía de seguros Triple-S Salud, Inc., anteriormente Triple- S, Inc. Durante su incumbencia Triple-S servía aproximadamente 1.7 millones de asegurados representando el 45% de la población de Puerto Rico.

La Sra. Rivas tuvo varios roles y promociones durante esos 30 años, desde que fue reclutada en 1982 para organizar y dirigir la Oficina de Auditoría, llegando a gerente general en 1999 y Presidenta y Principal Oficial Ejecutivo desde el año 2002 hasta octubre de 2012 cuando se se retira de Triple-S, pero sigue activa como consultora a tiempo parcial. Parte de su tiempo lo dedica a ofrecer asesoría pro bono a entidades sin fines de lucro.

La Sra. Rivas es graduada de la Universidad de Puerto Rico con concentración en matemáticas y contabilidad. Ha ocupando puestos en Juntas de Directores, principalmente en ONG. Ha sido conferenciante en diferentes foros de la industria y empresas en general. De igual forma ha sido galardonada en múltiples ocasiones.

Ana M. Bonilla, CPA

Ana M. Bonilla Dávila es una líder apasionada, con visión, de amplia trayectoria y experiencia de negocio en las áreas de administración, planificación estratégica, gobernanza, finanzas, y contabilidad, tanto en el sector privado, y el gobierno federal, como en organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico.

Desde enero de 2021 y durante abril 2017 a mayo 2018, se ha desempeñado como consultora independiente, brindando consultoría en áreas de administración, gobernanza, presupuesto, finanzas y de contabilidad bajo el nombre de CFO on Demand y/o Driving Value Creation. De mayo de 2018 a agosto de 2020 se desempeñó como “Chief of Staff” para el Puerto Rico “Joint Recovery Office, Caribbean Area Division (CAD), Región II, del Federal Emergency Management Agency (FEMA)”, oficina a cargo del plan de Recuperación de Puerto Rico para los desastres de Irma, María y los Terremotos, en colaboración con el gobierno estatal y municipal de Puerto Rico. Desde allí apoyo temas relacionados a recursos humanos, seguridad, mejora continua,

Por 21 años trabajó en el Grupo Ferre Rangel, donde fungió como Principal Oficial Financiero (CFO) de GFR Media y como Contralor de El Nuevo Día, estando a cargo de varias funciones incluyendo planificación estratégica y presupuesto, contabilidad, cumplimiento, crédito, cobro, manejo de riesgo, compras, logística y manejo de inventarios. Ana comenzó su carrera profesional como consultora contributiva para Ernst and Young.

Su pasión, creatividad, liderazgo y habilidades como mentora la han llevado a destacarse en proyectos que representan un reto, particularmente aquellos que requieren alianzas colaborativas, mejoramiento de procesos, medición de desempeño, reorganizaciones y desarrollo de equipos. Tiene sobre 15 años de experiencia administrativa y financiera en el tercer sector, en específico las organizaciones sin fines de lucro de base comunitaria. Desde el 2007 ha ocupado varios roles tales como Tesorera, Vicepresidente y Presidente de Asesores Financieros Comunitarios. Actualmente es Directora de Junta, miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Voluntariado.

En el Colegio de CPA de Puerto Rico ha colaborado en varios comités, a saber, presidente del Comité de Responsabilidad Social y Voluntariado de 2021-2022, 2015-2017, miembro del Comité de Innovación y Tecnología de 2015-2017, y miembro del Comité de Planificación Financiera para el desarrollo del Plan Estratégico 2016-2019 del Colegio de CPA de Puerto Rico (CCPAPR). En el 2014 recibió el premio “Servicios Distinguidos a la Comunidad” que otorga el Colegio de CPA de Puerto Rico, por su contribución y extraordinario servicio al sector de las entidades sin fines de lucro de Puerto Rico.

Ana posee un Bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez, de donde se graduó Magna Cum Laude y es Contador Público Autorizado desde el 1988.