fbpx

Historia

Asesores Financieros Comunitarios, Inc. (AFC), es una corporación sin fines de lucro organizada bajo las leyes de Puerto Rico. Nace de una iniciativa del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, un grupo de CPA y profesionales financieros, quienes han laborado con organizaciones del Tercer Sector en diversas funciones. Este grupo tenía una gran preocupación con la administración fiscal de las organizaciones sin fines de lucro y el nivel de conocimiento financiero de los integrantes de las Juntas de Directores y el personal administrativo.

El 10 de agosto del 2007 se incorporó la organización como Asesores Financieros Comunitarios y se celebró la primera reunión de la Junta de Directores. AFC ha reclutado a una Junta de Directores excepcional con una experiencia vasta y variada en organizaciones sin fines de lucro, con representantes de la empresa privada, la academia y el Tercer Sector. Se creó un Comité de Planificación Estratégica que desarrolló un plan estratégico a tres años y a partir del 2008 se comenzó el proceso de recaudación de fondos, convirtiendo el plan estratégico en una realidad operacional y permitiendo que se comenzara a ofrecer servicios.

Misión

Proveer servicios que abonen a la sana administración y sostenibilidad de las organizaciones sin fines de lucro a través de nuestro equipo de voluntarios, profesionales y estudiantes.

Visión

Ser la entidad líder que promueve la sana administración y sostenibilidad en las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico.

Videos Corporativos