fbpx
Solicitando la 501(c)(3)

Instructora:

Course Instructor

Agnes Salgado Agnes Salgado Instructora

Agnes M. Salgado-Brenes, la visionaria fundadora de All Grants, LLC, cuenta con más de 25 años de experiencia incomparable en la gestión de subvenciones y contratos, supervisando programas y proyectos privados y financiados con fondos federales. Su amplia experiencia abarca la gestión práctica de subvenciones, la evaluación de propuestas y la asistencia a gobiernos locales y al sector sin fines de lucro, guiándolos a través del complejo ciclo de manejo de subvenciones. Especialista en procesos de pre y post adjudicación, Agnes aprovecha su gran experiencia para asegurar fondos, defender el cumplimiento y agilizar la gestión de subvenciones y contratos financiados con fondos federales. Su trasfondo académico, incluye bachilleratos de la Universidad de Puerto Rico y EDP University, los cuales han sido fundamentales en su enfoque multifacético de la gestión de subvenciones y contratos. Como una de las fuerzas que impulsa la firma All Grants, LLC, Agnes ha ganado un amplio reconocimiento por su habilidad para asegurar millones en fondos federales y propulsar el desarrollo de capacidades y conocimiento en organizaciones locales y en los Estados Unidos. Su comprensión integral y experiencia práctica en todo el ciclo de subvenciones, administración y negociación, cumplimiento, informes financieros y programáticos, presupuesto, procesos de adquisición y regulaciones federales, la posicionan como una autoridad reconocida y estimada. Si bien Agnes asume el papel de Consultora Experta en All Grants, su verdadera pasión radica en su compromiso inquebrantable de mejorar el futuro de Puerto Rico a través del uso óptimo de los fondos federales y privados.

Información del taller:

Fecha: martes, 14 de mayo de 2024 | Hora: 9:00 am – 4:00 pm
Lugar: Salón de Adiestramientos de Fundación Ángel Ramos

Descripción del taller:

Este taller está diseñado para proporcionarte una comprensión profunda del intrincado proceso de completar la solicitud 501(c)(3), esencial para las organizaciones sin fines de lucro que buscan el estatus de exención de impuestos a nivel federal.

¿Qué temas cubriremos en el taller? 

  • Introducción a la Sección 501(c)(3): Comprende los requisitos y beneficios del estatus de exención de impuestos bajo la Sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas de los Estados Unidos.
  • Preparación de la Solicitud: Obtén información detallada sobre los documentos y la información necesarios para completar una solicitud 501(c)(3) exitosa.
  • Elegibilidad y Cumplimiento: Aprende a evaluar la elegibilidad de tu organización para el estatus 501(c)(3) y a garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y regulatorios.
  • Proceso de Revisión y Seguimiento: Explora el proceso de revisión de la solicitud por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y las mejores prácticas para el seguimiento de la solicitud.

Este proyecto es posible gracias a los fondos asignados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, “American Rescue Plan Act” “Coronavirus State Fiscal Recovery Funds”, a través de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal.


Collage de profesionales de negocios en diversos entornos, incluidas reuniones y presentaciones, centrándose en interacciones individuales y grupales.

Grabación

$125.00
1 month of access