Instructor del curso:
Course Instructor
Descripción del Módulo:
Este módulo le ofrece la oportunidad de conocer, actualizar y autoevaluar la legislación laboral que aplica a su organización. En el se discute los procedimientos adecuados para contratar a empleados y empleadas, la diferencia entre un contratista independiente y un empleado, las convocatorias y solicitud de empleo, horas y salarios, beneficios como licencias mandatorias y su acumulación de acuerdo a la legislación aplicable.
Al finalizar este módulo, usted podrá:
- Entender la legislación laboral básica que rige la contratación de empleados, sus salarios, clasificaciones y beneficios, acorde a la ley vigente.
- Comprender y aplicar la diferencia entre un(a) empleado(a) probatorio, regular, temporero y el contratista independiente.
- Identificar posibles causas de litigios laborales y modos de atenderlos.
- Conocer leyes importantes aplicables al ambiente laboral y sus implicaciones en relación con su aplicación y responsabilidades del patrono.
- Conocer qué tipo de servicios de asesoría y consulta puede utilizar una OSFL en aspectos laborales.
- Identificar las necesidades relacionadas a aspectos laborales de su organización y aprender a parearlas con los recursos existentes. Se utiliza la Planilla de identificación de necesidades y análisis organizacional.
Quién debe asistir:
- Personal Gerencial de una OSFL y miembros de Junta Directiva de una OSFL.
¿Qué necesita para participar?
- Computadora, tableta o teléfono móvil para conectarse a las secciones en vivo.
- Es necesario que el equipo cuente con cámara para que el instructor y otros participantes puedan verlo.
- Conectarse, al menos, de 5 a 10 minutos antes de la hora de inicio de las secciones en vivo para verificar su audio.
- Estar en una habitación, oficina o área privada, sin ruido de fondo, para evitar interrupciones durante las secciones en vivo.
- Computadora, portátil o de escritorio, para realizar los ejercicios.