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Legislación laboral: El ciclo de la vida del/la trabajador/a
Un grupo de personas sentadas alrededor de una mesa en una sala de conferencias.

Instructor del curso:

Course Instructor

Lcdo. Reynaldo Quintana Latorre Lcdo. Reynaldo Quintana Latorre Instructor

Reynaldo A. Quintana Latorre, ejerce la abogacía hace 25 años. Cursó su bachillerato en Ciencias Políticas en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Su grado de Juris Doctor lo obtuvo, en la Escuela de Derecho de Universidad de Puerto Rico. Está admitido, además, a ejercer la profesión ante el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Puerto Rico, ante el Tribunal de Circuito de Apelaciones Federal para el Primer Circuito y ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Desde su admisión al ejercicio de la profesión ha laborado en la firma Baerga & Quintana de la cual es socio. El licenciado Quintana Latorre se dedica exclusivamente al asesoramiento y defensa de empresas en asuntos laborales y del empleo ante los tribunales locales y federales, foros administrativos y arbitrales. También ha sido, Presidente de la Asociación de Profesionales de Relaciones Laborales para el año 2009 y fue Director de Asuntos Legales y Legislativos para SHRM-PR durante el 2015.

Descripción del Seminario:

Este seminario le ofrece la oportunidad de conocer, actualizar y autoevaluar la legislación laboral que aplica a su organización. En él se discute los procedimientos adecuados para contratar a empleados, la diferencia entre un contratista independiente y un empleado, las convocatorias y solicitud de empleo, horas y salarios, beneficios como licencias mandatorias y su acumulación de acuerdo con la legislación aplicable.

Al finalizar este seminario, usted podrá:

  1. Entender la legislación laboral básica que rige la contratación de empleados, sus salarios, clasificaciones y beneficios, acorde a la ley vigente.
  2. Comprender y aplicar la diferencia entre un(a) empleado(a) probatorio, regular, temporero y el contratista independiente.
  3. Identificar posibles causas de litigios laborales y modos de atenderlos.
  4. Conocer leyes importantes aplicables al ambiente laboral y sus implicaciones en relación con su aplicación y responsabilidades del patrono.
  5. Conocer qué tipo de servicios de asesoría y consulta puede utilizar una OSFL en aspectos laborales.
  6. Identificar las necesidades relacionadas a aspectos laborales de su organización y aprender a parearlas con los recursos existentes. Se utiliza la Planilla de identificación de necesidades y análisis organizacional.

Mod8-Presencial

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access until May 10, 2024

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