fbpx
Completando el Formulario 990

Instructora:

Course Instructor

Agnes Salgado Agnes Salgado Instructora

Agnes M. Salgado-Brenes, la visionaria fundadora de All Grants, LLC, cuenta con más de 25 años de experiencia incomparable en la gestión de subvenciones y contratos, supervisando programas y proyectos privados y financiados con fondos federales. Su amplia experiencia abarca la gestión práctica de subvenciones, la evaluación de propuestas y la asistencia a gobiernos locales y al sector sin fines de lucro, guiándolos a través del complejo ciclo de manejo de subvenciones. Especialista en procesos de pre y post adjudicación, Agnes aprovecha su gran experiencia para asegurar fondos, defender el cumplimiento y agilizar la gestión de subvenciones y contratos financiados con fondos federales. Su trasfondo académico, incluye bachilleratos de la Universidad de Puerto Rico y EDP University, los cuales han sido fundamentales en su enfoque multifacético de la gestión de subvenciones y contratos. Como una de las fuerzas que impulsa la firma All Grants, LLC, Agnes ha ganado un amplio reconocimiento por su habilidad para asegurar millones en fondos federales y propulsar el desarrollo de capacidades y conocimiento en organizaciones locales y en los Estados Unidos. Su comprensión integral y experiencia práctica en todo el ciclo de subvenciones, administración y negociación, cumplimiento, informes financieros y programáticos, presupuesto, procesos de adquisición y regulaciones federales, la posicionan como una autoridad reconocida y estimada. Si bien Agnes asume el papel de Consultora Experta en All Grants, su verdadera pasión radica en su compromiso inquebrantable de mejorar el futuro de Puerto Rico a través del uso óptimo de los fondos federales y privados.

Información del taller:

Fecha: miércoles, 29 de mayo de 2024 | Hora: 9:00 am – 4:00 pm
Lugar: Salón de Adiestramientos de Fundación Ángel Ramos

Descripción del taller:

Este taller se centrará en la instrucción para ayudar a los participantes a comprender de manera integral la relación entre el formulario de impuestos 990 y los libros contables de la organización. Los participantes también podrán entender la importancia de la información proporcionada al IRS, capacitando a los administradores con conocimientos vitales para garantizar el cumplimiento. 

¿Qué temas cubriremos en el taller? 

  • Introducción al Formulario 990: Obtén una comprensión clara de la estructura y los requisitos del Formulario 990, incluidas las secciones principales y la información necesaria para completarlo.
  • Relación con la Contabilidad Organizacional: Aprende cómo los datos contables de la organización se reflejan y se utilizan en el Formulario 990, y cómo mantener registros financieros precisos para facilitar la presentación de impuestos.
  • Importancia del Cumplimiento: Comprende la importancia crítica del cumplimiento normativo al presentar el Formulario 990, y cómo la precisión y la integridad de la información pueden afectar la reputación y la continuidad de la organización.
  • Empoderamiento Administrativo: Adquiere conocimientos esenciales que empoderarán a los administradores para tomar decisiones informadas y estratégicas en relación con la presentación de impuestos y el cumplimiento normativo.

Este proyecto es posible gracias a los fondos asignados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, “American Rescue Plan Act” “Coronavirus State Fiscal Recovery Funds”, a través de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal.


Manos de tres personas que se reúnen con una computadora portátil que muestra cuadros y gráficos; Sobre la mesa hay documentos y un gráfico circular. En la pantalla y los documentos se muestra la marca "Asesores Financieros Comunitarios".

Grabación

$125.00
1 month of access